24 de julio de 2013

De bares y cenas

País....

Por Urbana Luna

         Se dice que Mariano Rajoy está preparando la comparecencia en el Congreso de los Diputados. Los asesores le han redactado un discurso impecable con un argumentario sólido que lleva días ensayando. Pero hay un problema. El presidente  no es capaz de pronunciar el nombre del indivíduo llamado Bárcenas.  Ni foniatras ni psicólogos han podido erradicar lo que los especialistas denominan Síndrome FLR (fobia lingüística recurrente).

Menos mal que Soraya Sáenz de Santamaría, que le asiste en estas sesiones preparatorias, ha tenido la buena idea de pedir consejo a su gran amiga Dolores de Cospedal. Sí, sé de buena tinta, que son íntimas y que cuando nadie las oye ponen a parir a  la ministra de Sanidad.


         Esta es la transcripción de lo que ayer mismo en la cafetería de Génova:   

- Dime,  Cospe, que debo hacer para que nuestro líder  pueda pronunciar el nombre de ese sinvergüenza que tanto daño nos está haciendo.

- Mira, Santa,  yo por Rajoy, Mato, ya lo sabes. Este asunto de la comparecencia hay que tratarlo en diferido, es decir, pactado y a plazos, como si fuera una indemnización.  

-         Hija, cuando te pones en plan inteligente no hay quien te entienda.

-         A ver,  saca papel y lápiz y  te lo explico con un diagrama. Ya verás como lo pillas.

Tras el encuentro, Santa sale más sonriente que nunca, y se reúne con el líder dispuesta a aplicar el Método Cospe, que tan famosa ha hecho a su colega.

Veamos la aplicación práctica con un documento gráfico:

MOMENTO 1:
Fuente de la imagen:
http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201302011438-papeles-barcenas-rajoy-dara-explicaciones-cont.html


MOMENTO 2:

Fuente de la imagen:



BAR…. CENAS, BAR….CENAS,  repite animado por los progresos cuando se sienta a la mesa con los suyos. Habrá que esperar para ver si pronuncia lo impronunciable y explica lo inexplicable en el Parlamento, donde nos sentamos todos.
(Continuará)

2 comentarios:

  1. Cuánto optimismo el de estas dos egregias lideresas. Ya le visualizo, oyéndose los engranajes de su cabeza: ¿cómo me dijo Sorallita, cómo era? Mmmmmm, ahhh¡ si, tassshca y ¿qué más, qué más? Mmmmm. ¡Ya lo tengo! Tassshcagao

    ResponderEliminar
  2. Es que son dos señoras de armas tomar... y disparar

    ResponderEliminar